Cómo cortar el pelo

julio 13, 2013, Categorías: Corte de pelo bob, Cortes de pelo, Cortes de pelo 2013 mujer, Juegos de cambio de look, Peinados hombre, Pelo sano · 1 Comment

Guarda y comparte este artículo

  • Add to favorites
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Pinterest

como cortar el peloTe queremos enseñar las mejores técnicas de cómo cortar el pelo uno mismo de manera muy sencilla y dando un estilo moderno a tu cabello sin tener que acudir a la peluquería. ¿Quieres todos los detalles? Quedate hasta el final ;).



Esta nueva tendencia va en aumento. Cada vez somos más los que decidimos cortarnos nosotros mismo el pelo, teñirlo y hacer incluso peinados elegantes para ocasiones especiales.

En la situación económica en la que nos encontramos, todos los gastos que podamos recortar y evitar nos va a venir bien. Pero no solo lo hacemos por eso, tiene muchas ventajas.

Puedes ahorrar en tiempo, no tienes que esperar colas hasta que te atienden, ni todo lo que tardan en lavarte… cortar el pelo… peinarte… que si se entretienen hablando con no se quién…¡¡ puede resultar una auténtica pesadilla!!. Y es más, luego está el resultado final, si te lo hacen a tu agrado…

Que no siempre ocurre así. Muchos sabréis de lo que hablo… Te pueden llegar a cortar demasiado el pelo, peinártelo de una forma diferente, nada a nuestro estilo que no te sientas nada cómodo con él y lo peor de todo, no puedes hacer nada porque no estás en tu casa :(.

De esta otra manera que os proponemos, sabes que  tú vas a ser el único responsable de tu look y que lo vas a hacer realmente a tu gusto.

Además, tendremos que aprovecharnos de las ventajas que nos ofrece internet ¿no? y aquí hay muchísima información útil. Los vídeos tutoriales son la mejor opción para aprender cómo hacerlo. ¡¡Es alucinante!!.

Algunos de vosotros podéis pensar,” ¡¡qué locura!!”, “con mi pelo no se juega” , “¿Y si meto la pata?”. Pero si se te pasa alguna de  esas cosas por la cabeza es porque no lo has intentado o no conoces a nadie que lo haga. Haciéndolo con cuidado, sin estar nerviosos y confiando en que nos va a quedar bien es lo único que necesitamos.

Para conseguir unos bonitos cortes de pelo actuales, no hace falta tener dotes de profesional ni experiencia. Solo unos conocimientos básicos que nosotros te vamos a facilitar.

Verás como es muy simple sanear las puntas, cortar el cabello a capas, en forma de “v”, el flequillo, hacernos una cresta… ¡¡Cualquier corte de pelo que nos propongamos podemos conseguirlo!!.

A parte de que es super divertido crear la forma que tú quieras con tu pelo. ¡¡Solo tienes que dar con la que más te favorezca!!.

Cómo cortar el pelo en casa.

1. Tan solo debes de disponer de unas tijeras específicas para cortar el pelo, mejor si son profesionales, una especial para degrafilar el cabello o una navaja de peluquería. Dependiendo del look que quieras hacerte.

2. El cepillo es importante. Escoge uno con las púas juntitas que te ayude a desenredártelo bien para que te queden todos los pelos igualados una vez seco. Si no puedes llevarte una sorpresita…

3. En algunos casos para evitar mancharte de pelos si te vas a hacer un gran corte, colócate una toalla.

4. El sitio adecuado: lo ideal sería el baño, un lugar con espejos y todo lo que necesitas a tu alcance.

Cómo cortar el pelo: cabello húmedo, mojado o seco.

1. Ante todo, es imprescindible que tu pelo esté limpio, que no contenga gel, espuma o laca para no dificultar la tarea y obtener un resultado brillante.

2. Si utilizas tijeras: Te recomendamos que al menos esté humedecido, es más fácil de pasar un peine por él y tener mayor precisión aunque en el caso de querer cortarte el flequillo debes de tener en cuenta que una vez seco, quedará un pelín más cortito.

Por otro lado si quieres pasar una maquinilla, el cabello deberá estar completamente seco para que quede perfecto, si no dificultará el trabajo incluso el pelo se deslizará, podrá escapar de las cuchillas y el resultado será un desastre…

Cómo cortar el pelo a la última moda.

1. Lo primero que tienes que decidir es el corte de pelo que quieras darte. Escoge uno que favorezca a tu rostro.  En otras entradas os hemos hablado ya de este tema. Y como bien dijimos, el rostro perfecto al que le queda bastante bien cualquier corte es el alargado.

Si no es tu caso, no importa, procura conseguir un look que te ayude a obtener esa forma. No es dificil, puedes  jugar con el flequillo, déjate más o menos volumen, capas más cortas hacia la cara, como vayas viendo. ¡¡Te sorprenderá lo bien que te queda!!.

Y ves, es lo bueno que tiene hacerse el corte uno mismo. Tú eliges y decides en todo momento.

En corte de pelo 2013 tienes un vídeo con los looks más demandados de esta temporada. Échalos un vistazo para coger ideas o copiar alguno de ellos. Te recomendamos que visites también otras entradas relacionadas de la web, pueden interesarte y hay más consejos útiles, fotos y vídeos. Incluso echar un ojo a los peinados 2014 para adelantarte a la moda.

2. Cómo cortar el pelo chicas:

Para igualar la melena, sanear las puntas o dar un toque a escala mira este vídeo, te lo explican genial y paso a paso:

Como cortar el cabello

Si queréis ver cómo hacer un corte de pelo a capas tanto en cabello largo como corto, visitad este otro post. ¡¡Tienes más vídeos ahí!!. Incluso cambiar de imagen completamente y elegir uno de los colores de pelo de moda.

¡¡Nuestra categoría cortes de pelo bob no tiene desperdicio!! Uno de los estilos más demandados este 2013.

3. Cómo cortar el pelo chicos.

Presta atención, en este vídeo te enseñan a cómo cortarte el pelo de una manera muy sencilla con una maquinilla. ¡¡Dan ganas de hacerlo ahora mismo!! ;).

 Y si quieres un peinado más desenfadado, con cresta, con flequillo, también puedes conseguirlo. Entra aquí en la categoría peinados hombres o  en peinados fáciles, ¡¡disfrutarás de más vídeos e imágenes!!.

Y si tienes tiempo libre y no sabes qué hacer, prueba nuestros juegos de cortar el pelo, ¡¡te divertirás!!.

Tags:

Una Respuesta a “Cómo cortar el pelo”

  1. Lina dice:
    Hola! Esos tips están muy buenos! Hay que recordar que el cabello debe estar muy bien nutrido antes del corte porque las tijeras y las navajas suelen dañarlo. Yo en mi salón uso productos con Vitamina E y Aceite de Argán que puedes usar cuidar el cabello, por ejemplo Pro Naturals tiene una línea super completa, la recomiendo!

Deja un comentario

Entradas relacionadas

tendencias cortes de pelo 2014Tendencias cortes de pelo 2014

¡¡Nuevas tendencias cortes de pelo 2014!! Descubre los últimos cortes de pelo para HOMBRE y MUJER y los peinados de moda de cada temporada Incluso aprende a cortarte el cabello…….



corte-bob-peinados con flequillo rectoPeinados con flequillo recto

¡¡Nuevos peinados con flequillo recto!! ¿Queréis conocer los peinados de moda con flequillo recto que están triunfando este 2014? Aquí os mostramos los últimos looks, los más favorecedores de cada…….



cortes de peloVídeos Corte de pelo

¡¡Vídeos Corte de pelo para Hombre y Mujer!! Os presentamos nuestros vídeos con los mejores looks de cada temporada, peinados fáciles y bonitos para ir perfect@ en cada situación. Ya…….



cortes de pelo rizado y peinados 2014Cortes de pelo rizado 2014

¡¡Nuevos cortes de pelo rizado 2014!! Atrévete con los últimos peinados de moda Si quieres saber qué corte de pelo es el ideal para tí, cómo cuidarlo adecuadamente y cómo…….



recogido trenza-de-espiga-paso-a-pasoRecogidos con trenzas

¡¡Recogidos con trenzas fantásticos, fáciles y rápidos!! Aprende con nosotros a hacerte bonitos recogidos con trenzas para cualquier situación y renueva tu look siempre que lo desees. Aquí encontrarás recogidos…….